top of page
Post: Blog2_Post
Search

Mi primer día de escalada!

Updated: Apr 11, 2019

Todo comenzó gracias a las fuerzas del universo y las alineaciones cósmicas, cuando una de mis mejores amigas me regaló sus pies de gatos. Los había comprado y no quería seguir escalando.

Ya era una razón válida para probar la escalada, cuando uno de mis compañeros de curso me invitó por primera vez a escalar en una sala. Me pareció divertido y mucho más motivante que otros deportes que ya había intentado antes, pero la cosa quedo ahí, sin penas ni glorias.

Luego de un largo periodo en que terminé la Universidad y me mudé de ciudad, mi percepción de escalada cambio cuando toque por primera vez la roca y escalé al exterior. Momento iluminación inicial en el cual realmente conecté con este bello deporte y la roca.

De la resina a la roca


Mi primera vez fue toda experiencia hahaha. No se si estamos todos de acuerdo pero para mí la escalada saca a relucir todas tus pensamientos y emociones.

Para resumir, con un grupo de amigos fuimos a escalar a una zona llamada " Monsters" en el Fuerte Lambert de Coquimbo. Entre miedo, lucha y diversión escalé mi primera ruta en top-rope.

Todavía recuerdo a mi amigo Rodrigo riéndose al escuchar mi charla intima con la roca entre mi desesperación y mi nula habilidad de escalada comencé a recitar - por favor roquita déjame subir por favor, hasta que finalmente después de una gran lucha personal llegue a la reunión.

Ese día me motivo demasiado por muchas razones; compartir con los amigos, estar en la naturaleza, conectar con la roca y el desafío personal que implica la escalada en el aspecto físico y mental.


... Y bueno debo confesar, que los escaladores también son muy guapos hehehe...


La primera ruta que escalé en mi vida!


Notas del primer día


- Jamás había estado tan cansada en mi vida

- Mis piernas quedaron completamente moreteadas

- No podía dejar de pensar en la ruta (principio de la obsesión)

- Ver a los otros escalar fue muy inspirador y motivante

Conclusión: quiero hacer esto de nuevo!!!


Les dije que quede moretiada!


Ahora si seré una escaladora


Desde la primera vez que escalé hasta que realmente me dedique a tener un entrenamiento regular en este bello deporte, pasaron un par de años, pero siempre tuve ese bichito en mi cabeza.

Todo comenzó cuando viaje a Europa para seguir mis estudios de ecología en Suiza. Tenía planeado que desde ese momento empezaría dedicarme escalar. En mi mente todos los suizos eran escaladores así que sería fácil encontrar compañeros para escalar afuera.

Claramente la realidad no era así y varios de mis compañeros de estudios con los que primero hice contacto no tenía ni idea de la escalada. Encontré un pequeño muro de escalada dentro del centro deportivo de mi universidad donde iba después de clases a hacer algunos circuitos, para mi sorpresa no encontré muchos compañeros, así que me toco comenzar de cero y sola.



Sala de escalada de la universidad

Siempre motivada y con mi objetivo progresar en la escalada, comencé a entrenarme en los rocódromos . En Europa son realmente salas de diversión para adultos, donde después de una sesión es posible tomarse unas cervezas y compartir con los amigos.

Siempre motivada por escalar afuera, comencé la misión de búsqueda de compañeros por todos lados. Entre redes sociales y buscando entre los amigos de mis amigos que fueran escaladores, logré llegar con un grupo de motivados escaladores con los cuales comenzamos toda una comunidad.

Partimos por entrenar y escalar non-stop todas las semanas y de a poco la familia creció y hasta el día de hoy compartimos viajes y aventuras.


Escalando una vía fácil, que es gran ayudar para desarrollar la confianza en escalada exterior.


Y ustedes cómo comenzaron? que los motivo en un principio para seguir escalando?

Estoy curiosa de conocer sus experiencias!



Que tengan un lindo día y buena escalada!


Nela

 
 
 

Comentarios


Subscribe Form

Thanks for submitting!

  • Instagram

©2019 by Roca&ola. Proudly created with Wix.com

bottom of page